Cementerios de San Salvador Centro ajustan horarios en Semana Santa
Durante la Semana Santa, los cementerios de San Salvador Centro operarán con horarios especiales para trámites de inhumación y atención al público del 30 de marzo al 6 de abril de 2026.
Por
Karla Rodas
Publicado el 25 de marzo de 2026
Los cementerios de San Salvador Centro operarán con un horario especial durante la Semana Santa, del 30 de marzo al 6 de abril de 2026. Las oficinas centrales de La Bermeja atenderán trámites de inhumación y pagos de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Los distritos de Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo deberán realizar sus gestiones en ese punto. La funeraria municipal mantendrá su horario habitual de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. El servicio retomará su horario normal el 7 de abril.
Durante la Semana Santa, los cementerios de San Salvador Centro implementarán un horario especial de atención para facilitar los servicios de inhumación y pagos en colecturía. La medida estará vigente del 30 de marzo al 6 de abril de 2026, según informó la administración municipal.
En ese período, las oficinas centrales de La Bermeja permanecerán abiertas para la realización de trámites. El horario establecido será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde. Además, los usuarios podrán realizar consultas a través del número telefónico 2225-7777.
Trámites centralizados durante el período
Las autoridades detallaron que los distritos de Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo deberán gestionar los trámites de inhumación exclusivamente en las oficinas centrales de La Bermeja durante estos días.
Esta disposición busca mantener la continuidad de los servicios en una de las temporadas del año en la que muchas instituciones ajustan sus horarios, asegurando atención para las familias que lo necesiten.

Atención de funeraria municipal se mantiene
Por su parte, la funeraria municipal mantendrá su horario habitual de información, brindando atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Para consultas, también se habilitó el número 6063-9389, disponible para llamadas o mensajería.
Las autoridades indicaron que, una vez finalizado el período especial de Semana Santa, el servicio retomará su horario normal a partir del 7 de abril de 2026.
Con este ajuste, la Alcaldía de San Salvador Centro busca garantizar el acceso a servicios esenciales durante los días de asueto, ofreciendo opciones claras para la población que requiera realizar trámites en cementerios.
TAGS: Cementerios | Horarios de trabajo | Semana santa
